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El mercado alemán de las lentillas

A pesar de las ventajas de las lentes de contacto, sólo el ocho por ciento (1) de todos los alemanes con visión deficiente en Alemania las usan. Esto sitúa a Alemania muy por detrás de otros países industrializados occidentales. Los suizos son particularmente aficionados a las lentes, con un 25 por ciento, seguidos por los noruegos con un 21 por ciento y los holandeses con un 16 por ciento. En los Estados Unidos, las lentes de contacto con una distribución del 24 por ciento (2) también están claramente más establecidas que en la República Federal de Alemania.

La ignorancia, el escepticismo y el miedo al contacto parecen ser las razones por las que las lentes de contacto no son realmente populares en Alemania. De acuerdo con los últimos resultados del estudio de Apollo, sólo el seis por ciento (3) de las personas que usan anteojos que nunca han usado lentes de contacto están realmente interesadas en probar la alternativa a los anteojos, y poco menos del 25 por ciento ni siquiera han pensado en usarlos.

Los lentes de contacto son mejores que su reputación
Las mayores preocupaciones de los alemanes en detalle:

“Tengo miedo de usar las lentes” (digamos 35 por ciento*): El “agarre en el ojo” parece ser el mayor obstáculo. Pero con una buena instrucción experta y algo de práctica para dominar en cualquier caso. Una opción de prueba no vinculante podría disipar estas preocupaciones.
“Los lentes de contacto son demasiado caros” (digamos diez por ciento*): Por supuesto, hay diferencias de calidad y precio para este producto así como para cualquier otro producto. Pero si usted calcula los costos de lentes y posibles productos de cuidado (y las citas de control) una vez al día, algunas personas que todavía son reacias se sorprenderían por el precio real. Una mejor relación calidad-precio: los sistemas de suscripción de lentes de contacto.
La limpieza de lentes de contacto es demasiado costosa para mí “(digamos, alrededor del 20 por ciento**): Estas preocupaciones también podrían disiparse rápidamente con la información correspondiente sobre los sistemas de limpieza y lentes de repuesto actuales.
Una oportunidad para la lente
Pruébalo, pruébalo, pruébalo: quitarle la timidez a las lentes de contacto es probablemente el reto especial para los ópticos en Alemania. Pero los lentes también podrían ser una adición útil a las gafas, no sólo un “modelo de mostrador”. ¡Es hora de una ofensiva con encanto!

(1) Cooper Vision, Monitor de necesidades de visión, Informe estándar, julio de 2016

(2) Estudio de la industria óptica oftálmica, Alemania y el mundo, Mercados, Consumidores y Tendencias, Spectaris 2011,2012

(3) A menos que se indique lo contrario, todos los datos son proporcionados por YouGov Deutschland AG.

Entre el 3 y el 10 de julio de 2017,8.194 personas participaron en la encuesta.

Esta información se refiere a los encuestados que sólo usan anteojos y nunca han usado lentes de contacto.

Esta información se refiere a los encuestados que sólo usan anteojos, pero que ya han usado lentes de contacto antes