Menu

¿Eres présbita?

presbicia

Con el paso del tiempo, el cristalino del ojo pierde elasticidad y, con esto, la capacidad para enfocar reduce, haciendo más bastante difícil ver los objetos próximos. Esta pérdida de capacidad visual, famosa como vista fatigada o bien presbicia, se desarrolla en personas desde los cuarenta años, afectando al noventa y ocho por ciento de los mayores de sesenta y cinco años.

Siendo un proceso degenerante natural relacionado con el envejecimiento, no se puede prevenir.

Sabes que eres présbita cuando…

Tienes complejidad para poder ver bien de cerca
Sientes fatiga visual al final de la jornada
Padeces cefaleas con cierta frecuencia
Precisas más luz para leer

¡Visita a tu óptico ya!

El setenta y cuatro por ciento de la población no visita al especialista si no nota una complejidad visual. Además de esto, una vez detectada, el sesenta y seis por ciento tarda hasta tres meses en ir a hacerse una revisión. “Los motivos primordiales por los que retrasan la visita al especialista son por vagancia, estética o bien por considerarlo un síntoma poco importante”, asevera Martínez Ética, presidente del Consejo General de Institutos de Ópticos-Optometristas (CGCOO). El CGCOO aconseja una revisión anual de la vista para corregir los inconvenientes de visión asociados a la edad.

Las lentes Varilux de Essilor, lideran el mercado de las lentes progresivas. Inventadas en mil novecientos cincuenta y nueve por Bernard Maitenaz, en nuestros días tienen una extensa gama capaz de satisfacer las necesidades visuales de cada usuario. ¡Pregunta en tu óptica por Varilux!