Menu

Consejos para usar lentillas en invierno

lentillas

El empleo de este sistema de corrección para el invierno mediante lentes de contacto es cada vez más usual entre las personas que desean corregir inconvenientes como la miopía, el astigmatismo o bien la hipermetropía. En verano su empleo aumenta, puesto que muchos las utilizan para poder llevar lentes de sol sin graduar. Como señala el presidente de Federópticos, Eduardo Ladrón de Guevara, “es preciso continuar unos fáciles consejos para eludir inconvenientes que pueden ser consecuencia de una mala práctica en el momento de ponerse o bien quitarse las lentillas o bien de una incorrecta higiene”.

Por esta razón, Federópticos ha editado una fácil guía para sus clientes del servicio con las recomendaciones precisas para sostener una adecuada higiene en todo instante.

Eduardo Ladrón de Guevara resume los consejos más esenciales que contiene esta guía: “Las lentes no deben tomar contacto con jabones, productos cosméticos o bien cremas; no deben tocarse los goteros de los líquidos con las manos y jamás debe volverse a utilizar el líquido o bien solución de mantenimiento; no emplees agua para adecentar tus lentes ni vuelvas a utilizar nunca la solución de mantenimiento; no utilices líquidos o bien soluciones diferentes a las recomendadas por tu óptico-optometrista; no alargues el tiempo de empleo de tus lentillas y, lógicamente, no te pongas jamás lentillas de otras personas, ni dejes que utilicen las tuyas”.

Una investigación presentado por Conóptica y un equipo del Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA), ha probado que una corrección conveniente en lentes GP contribuye a dar una buena calidad de vida a los pacientes con queratocono leve o bien moderado.

Nuevas lentillas de Conóptica:

Una investigación presentado por Conóptica y un equipo del Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid (IOBA), ha probado que una corrección conveniente en lentes GP contribuye a dar una buena calidad de vida a los pacientes con queratocono leve o bien moderado. Conóptica y el Conjunto de Optometría de la Universidad de Valladolid han presentado unos novedosos resultados de investigación en el reciente congreso de la British Contact Lens Association festejado en Liverpool el mes pasado de mayo. 
Los resultados presentados prueban el esencial impacto que tiene el empleo de lentillas permeables al gas (GP) sobre el incremento de la calidad de vida de los pacientes con queratocono, justificando su empleo como primera indicación en el manejo y rehabilitación visual de estos pacientes. Además de esto, se han incorporado nuevas fórmulas de cálculo para escoger los factores de las lentes GP en estos pacientes, que dejan progresar la propuesta aportada en un inicio por el software de adaptación de lentillas del topógrafo Oculus Keratograph, y facilitar de esta forma el proceso de adaptación de lentes GP.

El Conjunto de Investigación en Optometría del IOBA, dirigido por el doctor Raúl Martín, está desarrollando esta línea de investigación, con la cooperación de Conóptica, y los trabajos presentados forman una parte de la tesis de la óptico-optometrista Sara Ortiz (en la fotografía), que aborda la estandarización y mejora del proceso de adaptación de lentillas GP en pacientes con queratocono.