Menu

Consejos sobre la salud de los ojos y el maquillaje

Usar maquillaje es divertido, y ¿quién no disfruta de vez en cuando tener un gran ojo ahumado? Si te gusta experimentar con muchas miradas, herramientas y productos diferentes, es probable que hayas visto cómo el maquillaje y la salud de tus ojos pueden ir de la mano. La salud de los ojos es importante, ya que nuestros ojos son típicamente muy sensibles y pueden reaccionar de diferentes maneras al maquillaje. Sin embargo, hay maneras de mantener sus ojos saludables mientras aún se ven lo mejor posible. Eche un vistazo a estos consejos sobre la salud de los ojos y el maquillaje para proteger la salud general de sus ojos.

Consejos sobre maquillaje y salud ocular:

  • Alergias y reacciones alérgicas:

Un problema ocular común que surge cuando se usa maquillaje es alergias y reacciones alérgicas. Algunos individuos pueden tener la piel más sensible o alergias que pueden llevar a problemas oculares. Ciertos ingredientes de los productos de maquillaje pueden causar reacciones alérgicas, como enrojecimiento, picazón, hinchazón, irrigación, hinchazón e infección si no se tiene cuidado. Algunos consejos para evitar crear problemas para sus ojos al usar maquillaje es prevenir cualquier producto, marca o ingrediente que le haya causado una reacción alérgica antes. Por lo tanto, siempre lea las etiquetas de los productos antes de usarlos. Además, cuando pruebe nuevos productos de maquillaje de ojos, sólo debe usar un producto nuevo a la vez hasta que esté seguro de que cada producto no causa una reacción.

  • Infecciones

Las infecciones no siempre se pueden prevenir, por lo que si usted contrae una infección ocular después de usar un producto en particular, hay algunos pasos que debe seguir para recuperar la salud normal de sus ojos. Para los arrancadores, deje de utilizar el producto inmediatamente. Visite a un médico para recibir instrucciones sobre cómo cuidar el ojo y deshacerse de la infección. También debe reemplazar el maquillaje o los aplicadores de ojos después de una infección para no volver a contraer la infección.
Sin embargo, hay pasos que usted puede tomar para ayudar a reducir su riesgo de contraer una infección ocular. Empieza con lavarse las manos. Usas las manos para maquillarte y cuando tus manos están sucias estás esparciendo bacterias y gérmenes a tu cara y ojos. Mantener sus manos limpias reducirá su riesgo de infección ocular. Otra cosa que hay que evitar es compartir el maquillaje o usar maquillaje que es viejo o caducado. Cuando compartes el maquillaje, también estás compartiendo bacterias. Algunas bacterias no son dañinas para una persona, pero pueden serlo para la siguiente, por lo que siempre es más seguro evitar compartir. Y el maquillaje tiene una fecha de caducidad por una razón, así que asegúrate de reemplazarlo cuando caduque. El maquillaje caducado puede ser un caldo de cultivo para bacterias e infecciones.

Otras precauciones

Si usa lentes de contacto, asegúrese de insertarlos antes de maquillarse para evitar que se acumulen o que haya bacterias en los lentes. Además, tenga precaución al aplicar el maquillaje con ciertas herramientas para evitar arañazos en el interior del ojo. Y, siempre usa un espejo para que puedas ver lo que estás haciendo al aplicar el maquillaje, y evita maquillarte en un vehículo en movimiento.